Orange le arrebata la plata a Vodafone en ventas en el mercado español de ‘telecos’
El operador británico ha mantenido su facturación en plano en el ejercicio de 2016, hasta 4.973 millones, mientras que las ventas de Orange se han situado en 5.014 millones de euros.
Orange escala una posición en el mercado español de las telecos. El operador francés ha superado en ventas a Vodafone, que ha concluido el ejercicio fiscal (del 1 de abril al 31 de marzo) con una cifra de negocio de 4.973 millones de euros, un 4% más en términos comparables en relación al año anterior.
La facturación del operador británico en España es ligeramente inferior a la de Orange, que a cierre del ejercicio 2016 alcanzó unas ventas de 5.014 millones de euros, un 6% más en comparación con el ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo de telecomunicaciones francés, por su parte, lleva varios trimestres al alza y encadena incrementos superiores al 6%.
Hasta aquí llega el sorpasso de Orange, dado que Vodafone España ha registrado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.360 millones de euros, un 8,8% más que el ejercicio anterior; al mismo tiempo que Orange obtuvo un ebitda de 1.349 millones de euros a cierre del ejercicio 2016.
A 31 de marzo de 2017, el número de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone aumentó en 337.000, hasta superar los 11,5 millones de usuarios. Por otra parte, el número de clientes de fibra alcanzó 2,3 millones, aumentando en 317.000 clientes; mientras que el número de usuarios de banda ancha fija superó los 3,2 millones.
Recientemente, Vodafone ha anunciado el lanzamiento de su oferta de banda ancha fija y móvil low cost. Para ello, el grupo británico seguirá los pasos de Telefónica y ofrecerá el servicio a través del operador virtual Lowi. El nuevo servicio, que empezará a comercializar en las próximas semanas, tendrá un coste inferior a los cuarenta euros. La oferta sólo podrá contratarse a través de Internet, del mismo modo que ocurre con su servicio móvil, y sólo ofertará una velocidad de conexión.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.