Orange, objetivo 2020: reducir sus costes un 15% y lograr un ahorro bruto adicional de mil millones

EmpresaOrange

Orange, objetivo 2020: reducir sus costes un 15% y lograr un ahorro bruto adicional de mil millones

La compañía de telecomunicaciones tiene previsto alcanzar esta cifra de ahorro “mediante la digitalización, la simplificación y la agrupación de recursos”.  De cara a 2018, el grupo prevé alcanzar un gasto máximo de 7.400 millones de euros de inversión.

Descripción

Orange pone a punto su negocio. La operadora de telecomunicaciones tiene previsto reducir sus costes un 15% y, gracias a ello, alcanzar un ahorro bruto adicional de mil millones de euros para 2020. Para conseguirlo, la empresa se apoyará en “la digitalización, la simplificación y la agrupación de recursos”.

Los objetivos de Orange se enmarcan en su plan estratégico Essentials 2020. Mediante esta hoja de ruta, la compañía ha conseguido superar los 3.000 millones de euros de ahorro bruto desde 2015. El ahorro obtenido en 2020 se destinará, parcialmente, a la reinversión a través de un programa Capex.

Por otra parte, la operadora de telecomunicaciones tiene previsto alcanzar un gasto máximo de 7.400 millones de euros en inversiones en 2018, que en los años posteriores irá disminuyendo. Desde Orange atribuyen este pico a la “transición tecnológica”.

En cuanto a su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, el grupo francés prevé un incremento cercano al 2% en 2017, seguido de un acelerón en 2018 y un incremento continuado entre 2019 y 2020. Para Stéphane Tichard, presidente y consejero delegado de Orange, la estrategia “está dando sus frutos”, dado que ha permitido “renovar” el crecimiento del ebitda ajustado.

En cuanto al mercado español, la compañía prevé contar con 16 millones de hogares conectados con fibra óptica en 2020, dos millones más de lo que había previsto inicialmente. En las áreas de menor densidad, Orange buscará obtener contratos para el despliegue de infraestructura en alrededor del 30% de las áreas.