Orange prevé que su negocio bancario en España será rentable en 2023
La operadora francesa también calcula que Orange Bank tendrá un millón de clientes en el país en 2026. La empresa lanzará este servicio en la segunda mitad del próximo año.
Orange arroja las primeras estimaciones sobre su futuro negocio bancario. La compañía de telecomunicaciones, que prevé lanzar Orange Bank en la segunda mitad del próximo año, calcula que el servicio será rentable en España para 2023, cuando registrará un resultado bruto de explotación ajustado (ebitda) positivo.
El grupo también ha calculado que Orange Bank contará en 2026 con un millón de clientes en el país. Orange ya opera con este servicio en Francia desde el año pasado tras un acuerdo con Groupama.
España ofrece “un nuevo territorio de crecimiento para los servicios financieros móviles”, de acuerdo con la compañía. En la segunda mitad de 2019, la operadora ofrecerá en el país servicios de cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo impulsados por la financiación de terminales.
En 2020, Orange confía en poder ofrecer otro tipo de préstamos y cuentas de ahorro. En ese sentido, la oferta financiera de la compañía se irá ampliando en los próximos años. En global, la empresa prevé que Orange Bank alcanzará en 2023 unos ingresos netos bancarios de 500 millones de euros y cuatro millones de clientes.