Orange quiere seducir a las empresas españolas con un nuevo servicio ‘cloud’

EmpresaOrange

Orange quiere seducir a las empresas españolas con un nuevo servicio ‘cloud’

La filial española de la compañía pretende mejorar su penetración en el mercado corporativo con el lanzamiento de una solución over the top (OTT) que permita a los clientes empresariales disponer de una herramienta cloud básica.

Descripción

Orange quiere seducir a las compañías españolas. La filial de la teleco en el país está desarrollando una herramienta de servicios cloud para clientes empresariales. El objetivo del grupo es mejorar su penetración en el mercado corporativo, donde rivales como Telefónica ya han incurrido con soluciones digitales.

El servicio de Orange, conocido internamente como Proyecto X, lleva fraguándose desde hace meses en la filial española, según Expansión. La herramienta pretende ofrecer a las empresas un servicio over the top (OTT) que les permita disponer de sistemas básicos de cloud de forma sencilla y sin personal especializado.

Se trata de un sector en el que Telefónica ya se ha internado de la mano de Huawei. La operadora de telecomunicaciones han apostado por trabajar mano a mano en materia de big data con el lanzamiento de un paquete de productos basados en esta tecnología orientados a empresas que desean desarrollar y vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Por otro lado, la filial española de Orange aumentó su cifra de negocio hasta 5.371 millones de euros en 2017, lo que se traduce en un 7,1% más que en el ejercicio anterior. Los servicios móviles y fijos tiraron de los ingresos de la compañía en el mercado español, donde registró su mayor crecimiento durante el año fiscal.