Orange repartirá acciones a sus empleados por valor de mil euros en 2020
La operadora francesa se ha propuesto el objetivo de traspasar el 10% del capital de la compañía a sus trabajadores. Esta iniciativa ha sido anunciada por Laurent Paillassot, consejero delegado de la filial en España.
Orange se lleva a sus trabajadores al parqué. Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha anunciado que la empresa repartirá a cada uno de sus trabajadores 73 acciones en 2020 por un valor estimado de mil euros según el precio actual de estas, que ronda los trece euros.
Paillassot ha explicado que esta iniciativa se produce “como reconocimiento a la contribución” de cada uno de sus trabajadores, “con el objetivo de llegar a que el 10% del capital de Orange esté en manos de sus empleados”.
El consejero delegado de Orange España ha señalado que este plan se aplicará a todos los empleados que estén en nómina desde primeros de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, que recibirán las acciones en el primer semestre de 2020.
Esta iniciativa se ha anunciado tras la presentación de los resultados de la compañía francesa en España que corresponden al tercer trimestre del ejercicio 2017 y al acumulado de los nueve primeros meses del año. La empresa ingresó 3.999 millones de euros entre enero y septiembre en el mercado español.