Orange se adelanta a sus rivales y lanza la tarjeta eSIM en España
La teleco francesa ha empezado a comercializar por primera vez en el mercado español esta tecnología, destinada a sustituir a las SIM tradicionales. La empresa ha asegurado que este movimiento es posible gracias a que dispone de la infraestructura necesaria.
Orange se adelanta a sus competidores con el lanzamiento de la primera tarjeta eSIM en España. La empresa de telecomunicaciones ha empezado a comercializar por primera vez en el país esta tecnología, destinada a sustituir a las SIM tradicionales. Se trata de un chip que se integra en el dispositivo inteligente y que no requiere de la inserción de una tarjeta física.
Para su estreno, Orange ha escogido como primer hardware compatible al reloj inteligente Huawei Watch 2, en el que se podrá asociar el número de teléfono del usuario mediante esta tecnología. Ello se ha posibilitado porque la operadora ya dispone de la infraestructura necesaria para poder distribuir digitalmente a sus clientes las tarjetas eSIM compatibles con el estándar fijado por Gsma, la asociación de la industria móvil.
Orange ha asegurado en un comunicado que sus usuarios podrán conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar los dispositivos compatibles con este estándar a su red móvil. Según el grupo, la tecnología eSIM está llamada a mejorar la experiencia de suscripción con las operadoras, así como los servicios futuros de comunicaciones.
En ese sentido, no se trata de una tecnología sólo aplicable a smartphones, sino a toda clase de dispositivos inteligentes. Orange considera que las ventajas que la eSIM ofrece frente a la SIM física acelerarán su introducción en objetos conectados para, más adelante, formar parte de los teléfonos inteligentes.