Orange se hace fuerte en ‘cloud’ con la adquisición de Basefarm Holding por 350 millones
La empresa de telecomunicaciones tiene previsto cerrar la operación en el tercer trimestre de 2018. La operación se produce casi un año después de que el grupo anunciara la compra del 63,9% de la empresa de datos Business&Decision.
Orange refuerza su posición en el negocio de servicios en la nube para empresas. La empresa francesa se ha hecho con el 100% del capital de Basefarm Holding, compañía especializada en infraestructuras cloud. El importe de la operación, que previsiblemente se cerrará durante el tercer trimestre del año a la espera de la aprobación de las autoridades competentes, asciende a 350 millones de euros.
“La adquisición de Basefarm marcará un hito en nuestro desarrollo internacional”, ha señalado Helmut Reisinger, consejero delegado de Orange Business Service. El objetivo de la operadora de telecomunicaciones es dar un paso adelante “en el desarrollo de la estrategia” de esta división.
La adquisición de Basefarm, que cuenta con una fuerte presencia operaciones en países europeos como Noruega, Suecia, Holanda, Austria y Alemania, permitirá a Orange completar el alcance geográfico de sus servicios. Se desconoce si la teleco integrará al equipo directivo de Basefarm, que hasta la fecha estaba pilotada por Fredrik Ohlsen y que concluyó 2017 con una facturación superior a cien millones de euros.
La operación de compra de Basefarm se produce casi un año después de que Orange anunciara la adquisición del 63,9% del capital de Business&Decision, empresa especializada en datos. Según lo acordado, la operación se llevó a cabo a través del pago en efectivo a un precio máximo de 7,93 euros por acción.