Orange se plantea lanzar una opa sobre Euskaltel en plena ofensiva del fondo británico Zegona
La operadora francesa ha contratado al banco Credit Suisse para obtener asesoría financiera ante una posible oferta de adquisición sobre la teleco vasca. Ambas empresas mantienen relación desde 2014 en el terreno del roaming.
Orange podría acometer uno de los grandes movimientos operativos del sector de las telecomunicaciones en España. El grupo francés estudia llevar a cabo una oferta pública de adquisición (opa) sobre Euskaltel, por lo que ha contratado al banco Credit Suisse para obtener asesoría financiera al respecto.
El movimiento, recogido por TMT Finance, sería un importante paso para Orange, que mantiene relación desde 2014 con la operadora vasca como proveedor de servicios de roaming. Por parte de Euskaltel, la asesoría está corriendo a cargo de Citi.
El interés de Orange coincide con la ofensiva del fondo británico Zegona, que ya tiene el 15% del capital de Euskaltel y que busca convertirse en el máximo accionista de la compañía. Esta semana, el inversor amplió capital en más de 112 millones de euros para financiar la compra de acciones de la teleco vasca.
Euskaltel presentó el pasado martes su plan de negocio hasta 2022. La empresa prevé facturar entonces 800 millones de euros, un 28,6% más que en el ejercicio 2017, y registrar un beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) de 400 millones de euros, un 30,3% más que en 2017.