Orange sella una alianza con Huawei para la construcción de una red de larga distancia de 200 Gbps en España
Ambas empresas se apoyan en la tecnología Flexgrid de multiplexación óptica, que permitirá a esta nueva red alcanzar una capacidad total de 19,2 terabits por segundo en una sola pareja de fibras.
Nuevo proyecto de Orange en España. La compañía francesa ha sellado una alianza con la asiática Huawei para la construcción de una red de larga distancia que alcanzará una capacidad de 96x200 gigabits por segundo (Gbps). Esta red cubrirá distancias de casi mil kilómetros sin que exista la necesidad de regenerar la señal óptica.
Ambas empresas han decidido recurrir a la tecnología Flexgrid de multiplexación óptica, que permite a esta red alcanzar una capacidad total de 19,2 terabits por segundo (Tbps) en una sola pareja de fibra. “Esto permitirá a la operadora estar preparada para el reto que supone el despliegue de la tecnología 5G”, señalan en un comunicado.
Ni Orange ni Huawei han mencionado la inversión destinada a la construcción de esta nueva red, que surge a partir de la consolidación de las distintas infraestructuras de redes de telecomunicaciones IP&Dwdm coexistentes tras las distintas fusiones del operador.
El proyecto, además, permitirá a Orange mejorar la eficiencia operativa de su red, así como acelerar los tiempos de comercialización de su oferta de telecomunicaciones. Según los últimos datos disponibles, la teleco alcanzó una facturación de 1.310 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en relación al mismo periodo del año anterior.