Orange sigue los pasos de Telefónica y se suma al ‘low cost’ para plantar cara a MásMóvil

EmpresaGrupo Masmovil

Orange sigue los pasos de Telefónica y se suma al ‘low cost’ para plantar cara a MásMóvil

La compañía ha anunciado el lanzamiento de dos ofertas convergentes (que combinan fijo y móvil) a bajo coste a través de Amena.

Descripción

Orange se sube al carro del low cost. La compañía de telecomunicaciones ha anunciado el lanzamiento, a través de Amena, de una oferta convergente (que combina fijo y móvil) a partir de 41 euros al mes. El objetivo de la empresa, que con este movimiento sigue los pasos de Telefónica y Vodafone, es plantar cara a MásMóvil, que en el primer trimestre de 2017 captó 77.000 nuevas líneas fijas.

La nueva oferta de Orange incluye 50 megabits de descarga y 5 megabits de subida, además de línea telefónica fija con llamadas ilimitadas. La fibra se puede combinar con dos tarifas de líneas móviles, una con 3 gigabytes de datos y otra por 8 gigabytes al mes, ampliables a 25 gigabytes a partir de octubre.

La evolución de la cartera de clientes de banda ancha fija de MásMóvil ha provocado que operadores como Vodafone o Movistar se acerquen al segmento low cost. Mientras que el primero prepara una oferta combinada de fijo y móvil con Lowi, el segundo tiene previsto lanzar un producto similar con Tuenti.

Según los últimos datos disponibles, Orange España cerró el último año fiscal (del 1 de abril al 31 de marzo) con una cifra de negocio de 4.973 millones de euros, un 4% más en términos comparables en relación al ejercicio anterior.