Orange y Google trabajan en el despliegue de un cable submarino para conectar Francia y EEUU
Tanto la operadora francesa como el gigante tecnológico colaboran para construir un cable de telecomunicaciones de 6.600 kilómetros de longotud que estará operativo a finales de 2020.
Francia y Estados Unidos, conectadas. Orange y Google han unido fuerzas para desplegar un cable submarino de telecomunicaciones, llamado Dunant, con el objetivo de conectar a ambos países. El cable tendrá 6.600 kilómetros de longitud y previsiblemente estará operativo a finales de 2020.
Orange, que tiene inversiones en más de cuarenta cables submarinos, ha indicado en un comunicado que construirá y operará la estación de anclaje en la costa atlántica de Francia, desde donde se encargará también de la conexión central de la red con París.
El operador galo ha remarcado que este despliegue le permitirá tener acceso a los pares de fibra que compondrán el cable y que tienen una capacidad de más de 30 Tbps por cada par, “suficiente para transferir una película de 1 GB en 30 microsegundos”. El Atlántico es una de las rutas de cable submarino con más tráfico del mundo.
“Esto permitirá a Orange impulsar su capacidad para afrontar el masivo crecimiento de la demanda de datos y contenidos entre Europa y Estados Unidos durante varios años”, ha señalado la compañía. Según Stéphane Rochard, presidente y consejero delegado de Orange, “el papel de los cables submarinos a menudo se pasa por alto, a pesar de su rol clave en el corazón de nuestro mundo digital”.