Panasonic apuesta por el negocio de alquiler turístico tras la aprobación de una nueva ley en Japón
El conglomerado tecnológico quiere ampliar sus operaciones con el diseño, construcción y reforma de viviendas para turistas, un negocio con el que pretende embolsarse alrededor de 5.000 millones de yenes (39,08 millones de euros) al año.
Panasonic diversifica. El grupo tecnológico ha decidido adentrarse en el negocio de alquiler de viviendas turísticas dada la creciente demanda de estos servicios. Lo hace tras la aprobación de una nueva y restrictiva ley en Japón, que ha obligado a la empresa estadounidense Airbnb a eliminar el 80% de su oferta de alojamientos en el país (unos 48.000 anuncios) por falta de permisos.
De este modo, la empresa japonesa pretende adjudicarse una porción del pastel ampliando sus operaciones con el diseño, construcción y reforma de viviendas para turistas, un negocio con el que pretende embolsarse 5.000 millones de yenes (39,08 millones de euros) al año, de acuerdo con Nikkei.
Este negocio será gestionado por la filial Panasonic Homes, que prevé construir una decena de edificios en Tokio y Osaka en los próximos años ante la expectativa de un incremento del turismo de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Estos estarán equipados con electrodomésticos de la empresa.
Panasonic no es el único actor no inmobiliario en sumarse al negocio de los alquileres turísticos en Japón. El gigante nipón de ecommerce Rakuten tiene previsto lanzar este año su plataforma Rakuten Stay para operar en este terreno. Japón puso coto al auge de los alquileres de viviendas privadas para uso turístico con la entrada en vigor el pasado 15 de junio de una ley que obliga a los propietarios a estar registrados, entre otras medidas.