Panasonic toma medidas ante el ‘Brexit’ y traslada su sede europea a Ámsterdam
El fabricante japonés tiene previsto realizar la mudanza de Londres a la capital holandesa en octubre para evitar posibles problemas fiscales relacionados con el Brexit. La salida de Londres de la Unión Europea está prevista para marzo.
La sede europea de Panasonic se despide de Londres. La compañía nipona ha anunciado el traslado de su sede en Europa, actualmente ubicada en la capital de Reino Unido, a Ámsterdam. El objetivo es evitar posibles problemas fiscales relacionados con el Brexit, según ha confirmado Laurent Abadie, director ejecutivo de Panasonic Europea, a Nikkei.
La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) está prevista para el 30 de marzo, si bien sus dirigentes se encuentran aun negociando los términos de esta desconexión con la UE. Desde Panasonic consideran que el traslado de su sede europea de Londres a Ámsterdam garantizará que no existan barreras al flujo de personas y bienes.
A partir de octubre, fecha en la que se hará efectiva el traslado de la sede de Panasonic, el personal dedicado a las relaciones con los inversores continuará anclado en Londres (una decena de empleados), mientras que entre diez y veinte trabajadores (personal de auditorías y operaciones financieras) operarán desde Holanda.