PayPal adquiere la sueca iZettle por 2.200 millones de dólares para potenciar su negocio en tienda

Empresa

PayPal adquiere la sueca iZettle por 2.200 millones de dólares para potenciar su negocio en tienda

La empresa estadounidense quiere reforzar su estrategia en el sector minorista con la tecnología de pagos digitales de iZettle. Ambos seguirán operando de forma independiente.

Descripción

PayPal quiere potenciar sus capacidades en tienda. Para ello, el gigante estadounidense de los pagos por Internet ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa sueca iZettle, especializada en tecnología financiera, por 2.200 millones de dólares (1.860 millones de euros). Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de este año.

El objetivo de PayPal es reforzar su plataforma en establecimientos de España, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega y Suecia. “Los pequeños negocios son el motor de la economía global y seguimos expandiendo nuestra plataforma para ayudarlos a competir y ganar online, en tienda y a través del móvil”, ha indicado Dan Schulman, presidente y consejero delegado de PayPal.

Las dos empresas seguirán operando de forma independiente tras el cierre de la operación y Jacob de Geer continuará al frente de iZettle. Además, la adquisición por parte de PayPal supondrá la anulación de los planes de la compañía sueca para dar el salto a la Bolsa de Estocolmo. “En la última fase del proceso de la OPV, PayPal se puso en contacto y mostró un interés serio en iZettle”, ha explicado De Geer.

iZettle esperaba alcanzar una valoración de 1.100 millones de dólares (933 millones de euros) mediante su salida a bolsa. La compañía, fundada en agosto de 2011, nació con el lanzamiento de un lector de tarjetas para iPhone, tecnología que trasladó más tarde a los smartphones que operaban con sistema operativo Android. Actualmente, su app de pagos móviles está presente en Brasil, México, Alemania y Reino Unido.