PayPal diversifica y lanza un servicio para gastos compartidos
La empresa amplía su cartera de servicios con un sistema que permite a varios clientes de PayPal crear una cuenta grupal con la que realizar gastos compartidos.
PayPal amplía sus servicios. La compañía estadounidense ha lanzado un servicio gratuito llamado Fondo común que permite reunir dinero entre varias personas para realizar gastos compartidos con familiares y amigos a través de una cuenta PayPal. Este fondo también permite a los usuarios mantener un seguimiento sobre todo los movimientos financieros realizados por los demás.
El nuevo servicio de la empresa ya está disponible en dieciséis países y se puede utilizar tanto en la página web de la compañía como a través de la aplicación para dispositivos móviles. Desde PayPal consideran que esta es una forma “más personalizada y organizada” de administrar los gastos compartidos.
No sólo eso, la compañía también argumenta que “perseguir a los demás” para que salden sus deudas o tener que adelantar dinero se “alivia” mediante este sistema. Para acceder al servicio es necesario que todos los usuarios que deseen contribuir en el fondo dispongan de una cuenta PayPal, la cual pueden abrir gratuitamente.
El Fondo común tendrá un historial de actividad donde constarán todas las aportaciones que van directamente a la cuenta del organizador de esta. El servicio tendrá fácil acceso para todos los integrantes del fondo a través de un enlace que se podrá enviar por mensaje de texto, correo electrónico e incluso redes sociales.