PayPal invierte en ‘fintech’ y lidera la ronda de financiación de la alemana Raisin
La cantidad captada por la fintech no ha sido hecha pública, aunque la empresa ha asegurado que la inversión de PayPal le ayudará a impulsar su negocio en los principales mercados en los que opera.
PayPal invierte en el sector fintech. El gigante de los pagos digitales ha liderado la ronda de financiación de Raisin, una plataforma de depósitos que filtra los mejores tipos de interés de diferentes entidades bancarias europeas. El importe total de la ampliación de capital no ha trascendido.
Con la entrada de PayPal, ambas empresas estudiarán distintas posibilidades de colaboración. La fintech ha asegurado que el montante potenciará su negocio en los principales mercados en los que opera, entre ellos España.
Raisin comenzó a operar en el mercado español a finales de 2016 con una oferta de catorce depósitos de la entidad financiera checa J&T Banka y la austríaca Euram Bank. Actualmente, la compañía ofrece hasta 36 depósitos de ocho bancos distintos en el país y su objetivo pasa por incrementar su catálogo en las próximas semanas.
Antes de la inversión de PayPal, Raisin había captado sesenta millones de euros de los fondos Thrive Capital, Ribbin Capital e Index Ventures. La fintech cuenta en estos momentos con más de 100.000 clientes en Europa y con una inversión conjunta cercana a los 5.000 millones de euros.