Philips amplia su negocio de sensores para la salud con la compra de Xhale Assurance
La compañía médica destaca por comercializar un dispositivo nasal de medición de oxígeno que es capaz de evaluar saturaciones de oxígeno más bajas.
Philips expande su negocio de salud. La empresa tecnológica acaba de cerrar la compra de Xhale Assurance, una compañía médica especializada en el desarrollo de sensores de uso sanitario, según ha asegurado Philips en un comunicado.
La operación, de la que no ha trascendido el importe, permitirá a Philips hacerse con el control del sensor de oximetría de pulso desechable. Este dispositivo de Xhale Assurance se coloca en una de las alas de la nariz y permite medir y transmitir la frecuencia cardiaca y la oxigenación sanguínea del paciente en condiciones de disminución de la circulación sanguínea.
El dispositivo alar destaca por realizar una medición precisa de los niveles de saturación más bajos, algo que es esencial en el tratamiento de pacientes que han sufrido un ataque cardíaco o hipóxico. Esta tecnología ampliará la actual cartera de soluciones de monitoreo de saturación de oxígeno de Philips.
Igualmente, la empresa tecnológica comercializa monitores de pacientes y biosensores portátiles, así como diversas herramientas clínicas y aplicaciones móvilespara obtener información del paciente en tiempo real.