Philips gana un 46% menos y factura casi 4.000 millones en los tres primeros meses de 2018
La empresa holandesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros entre enero y marzo. En el mismo periodo, redujo su cifra de negocio un 2,3%, aunque en términos comparables aumentó un 5%.
Philips reduce sus ganancias en la recta inicial del año. La tecnológica logró un beneficio neto atribuido de 125 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que se traduce en una caída del 46% respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía holandesa también redujo sus ingresos, concretamente un 2,3%, hasta 3.942 millones de euros, aunque en términos comparables estos aumentaron un 5%. Por regiones, las ventas de Philips se incrementaron un 1% en Europa Occidental, hasta 853 millones de euros, y bajaron un 7% en Norteamérica, hasta 1.384 millones de euros.
Entre enero y marzo, Philips afrontó unos costes de reestructuración y adquisiciones de 64 millones de euros, en comparación con los 24 millones de euros de un año antes. Asimismo, ahorró cincuenta millones de euros en adquisiciones y otros 51 millones de euros en ahorros de productividad y gastos generales.
Philips mantiene su objetivo anual de ahorro de costes de 400 millones de euros en 2018. Según Frans van Houten, consejero delegado de la compañía, “aunque hay más trabajo por hacer, 2018 empezó bien”. El directivo ha señalado que la empresa continúa “haciendo buenos progresos con nuestros planes de productividad y acometimos acciones para reducir nuestro gasto en intereses”.