Philips reduce su beneficio a la mitad y gana 417 millones de euros entre enero y septiembre

Empresa

Philips reduce su beneficio a la mitad y gana 417 millones de euros entre enero y septiembre

La compañía holandesa registró unas ventas de 12.535 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 0,5% frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

Descripción

Philips reduce sus ganancias a la mitad. El grupo holandés obtuvo un beneficio neto atribuido de 417 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un 47,6% menos en comparación con el mismo intervalo de 2017, ha informado la compañía. Esta elevó un 6,3% interanual su resultado por operaciones continuadas, hasta 587 millones de euros.

En paralelo, Philips anotó un crecimiento del 0,5% respecto al acumulado de los nueve primeros meses del año pasado, registrando unas ventas de 12.535 millones de euros entre enero y septiembre de 2018. En datos comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, los ingresos aumentaron un 4,4%.

En el tercer trimestre, el grupo holandés obtuvo un beneficio neto atribuido de 291 millones de euros, lo que representa una reducción del 7,6% respecto al mismo periodo de 2017. Por el contrario, sus ventas se incrementaron un 3,8%, hasta 4.306 millones de euros, y los pedidos avanzaron un 11%.

Además, Philips contabilizó un ahorro de 72 millones de euros en compras y de otros 52 millones de euros en gastos generales y otros programas de productividad durante el trimestre. La compañía elevó la cifra de ajustes en lo que va de año a 330 millones, con el objetivo de alcanzar 400 millones a cierre de año.