Phone House lanza un ‘marketplace’ al estilo Amazon con productos de terceros
El grupo controlado por Global Dominion no sólo venderá en su plataforma, sino que también abre la puerta a otras empresas para que comercialicen a través de esta. El objetivo de la compañía es cerrar el año con unos 150 vendedores.
Phone House sube la apuesta por la digitalización de su negocio. El grupo controlado por Global Dominion ha lanzado un marketplace al más puro estilo Amazon con el objetivo de incrementar su catálogo, abrir nuevas líneas de negocio y abrirse a más mercados. La compañía no sólo venderá a través de su plataforma, sino que también abre la puerta a terceras empresas para que comercialicen sus productos en ella.
El grupo ha lanzado el marketplace con cuarenta vendedores de diferentes países, aunque su plan pasa por concluir el año con alrededor de 150 y seguir sumando a lo largo de 2019, ha afirmado Miguel Arribas, responsable de ecommerce de Phone House, a Cinco Días. Con esta plataforma, la compañía añade a su catálogo más de 470 nuevas categorías de productos.
Según Arribas, “necesitábamos más catálogo” para competir contra rivales como Amazon, Pccomponentes y Mediamarkt. La idea es que los pedidos también puedan recogerse en las tiendas, de forma que se mantenga la estrategia de omnicanalidad de la empresa.
La compañía utilizará las herramientas analíticas en su marketplace para conocer qué productos son los más demandados por sus clientes y llevarlos también a su negocio offline. A cierre de octubre, el tráfico de la web de Phone Hose superaba los 26 millones de visitas, según la compañía, que espera concluir el año con unos 34 millones, un 10% más frente al año pasado.