eFootball.Pro se alía con Konami y el dueño del Granada CF para lanzar una liga de eSports
Piqué, a través de su empresa eFootball.Pro, ha sellado un acuerdo con el desarrollador japonés y la empresa china Desports para crear una competición internacional de deportes electrónicos.
Golpe sobre la mesa de Gerard Piqué en el sector de los deportes electrónicos. El jugador del FC Barcelona, presidente y fundador de Kerad Games y de eFootball.Pro, ha firmado un acuerdo con Konami para crear una competición internacional de eSports.
El tercer pilar de este acuerdo entre Konami y eFootball.Pro será Desports, la agencia china de márketing deportivo impulsada por el presidente del Granada CF, Jiang Lizhang, para reforzar la expansión del nuevo torneo en China. Según ha dado a conocer eFootball.Pro,la competición “se retransmitirá por todo el mundo”
“El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”, ha declarado el jugador, que a principios de año creó eFootball.Pro para dar el salto a los deportes electrónicos.
La competición se jugará usando las series de videojuegos de fútbol de Konami. Su consejero delegado, Hideki Hayakawa, ha destacado que “la posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos”.
Esta alianza llega meses después de que uno de los principales impulsores de Kerad Games y eFootball.Pro, Alberto Guerrero, abandonara la compañía para fichar como director general de Riot Games en España, con el fin de pilotar su entrada en el país ibérico. Su salida fue suplida por Javier Alonso, ex director de carrera de Dorna, que se incorporó a la dirección general de ambas compañías en verano.