Please Networks consolida su modelo de ‘partners’ con su salto a Estados Unidos
La compañía ultima su llegada al mercado estadounidense tras elevar su presencia en Latinoamérica, donde está presente en más de una decena de ciudades. Seat, Equivalenza, Flormar o Fira Barcelona son algunos de los clientes de la empresa que lidera Nic Olivé.
Please Networks encara 2018 con los deberes hechos: ha finalizado la reconversión de su plataforma, ha aumentado su red de partners hasta alcanzar nueve países y se ha marcado como objetivo para este año dar el salto a Estados Unidos. “Adaptaremos el número de socios con los que operemos en el país en función de la digitalización de cada estado”, ha explicado Nic Olivé, fundador y máximo directivo de Please Networks, a Kippel01.
El directivo explica que, de momento, la empresa están en conversaciones con potenciales partners en el país y que preferiblemente empezarían a trabajar en la zona de la costa este, donde se localizan estados como Washington, Boston y Nueva York. El salto de Please Networks a Estados Unidos llega casi dos años después de que la compañía extendiera sus redes en el continente latinoamericano.
Actualmente, la empresa está presente en México, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y República Dominicana; así como en la Península Ibérica, donde su red de socios se extiende a Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias, Ibiza, Valencia, Bilbao, A Coruña, Santiago de Compostela y Faro (Portugal).
Please Networks prevé incorporar nuevos ‘partners’ de la costa este de Estados Unidos
Con sede en Barcelona, la compañía que vio la luz en 2013 ha optado por impulsar su crecimiento a través de un modelo muy similar al de una franquicia: el modelo de socios. Este sistema consiste en incrementar su red de colaboradores a través de profesionales del sector del márketing dispuestos a ofrecer una nueva solución para sus clientes.
A día de hoy, Please Networks cuenta con un equipo de cerca de veinte trabajadores en sus oficinas centrales, mientras que su red de socios asciende a 35. “Nuestro objetivo es continuar incorporando entre dos y cuatro partners (entre consultores y distribuidores) al mes”, asegura Olivé, que antes de dar sus primeros pasos con Please Networks trabajó durante casi una década en Mango.
En paralelo a su estrategia de crecimiento, Please Networks encara 2018 con la reconversión de su plataforma totalmente finalizada. Lo que en 2013 empezó como una red social llamada Challengr y que servía de punto de encuentro entre marcas y usuarios, ha terminado convirtiéndose en una plataforma tecnológica que ofrece soluciones de omnicanalidad.
Equivalenza, Seat o Nestlé son algunos de los clientes de Please Networks
“Todos los ejes de la plataforma responden a un único software que se comporta de forma diferente en función del espacio físico”, explica Olivé, señalando que la plataforma integra todos los puntos de contacto, desde códigos QR hasta wifi, a la hora de captar datos y clientes para la marca en concreto.
En concreto, la plataforma de Please se divide en cuatro divisiones: Play, Plugin, Landing y Captive. La primera está enfocada en la cartelería digital, la segunda en los dispositivos mobile y en sitios web desktop, la tercera en el packaging y los displays PLV (publicidad en el lugar de venta) y, por último, en la red wifi de los establecimientos.
“Este es uno de los puntos más importantes que conseguimos el año pasado -expone Olivé-; seguiremos innovando en la plataforma, es un servicio que va incorporando nuevas prestaciones para aportar valor a nuestros clientes”. Seat, Flormar, Equivalenza, Condis, Nestlé, Bentley, EAE Business School o Amazon España son algunos de los clientes de Please Networks, que continúa firme en su propósito de no abrir su capital a nuevos socios para mantener su independencia, confirma el directivo.
Nic Olivé, de Mango al emprendimiento
Un lustro ha pasado desde que Olivé decidió dejar Mango e iniciar su propio proyecto. El directivo se unió al equipo de Isak Andic en 2003, empresa en la que estuvo al frente de la unidad de retail durante casi una década. Desde allí, el directivo exploró nuevos mercados y llegó a dirigir un equipo de cerca de 8.000 personas.
Con el paso de los años, Olivé llegó a posicionarse como uno de los hombres fuertes de Andic. En 2007 pasó a formar parte del consejo de administración de Mango, y durante los siguientes años fue testigo del desarrollo y la evolución de las tiendas de la compañía catalana alrededor del mundo. En verano de 2013, el directivo apostó por recoger todo su bagaje en Mango y apostarlo todo al lanzamiento de un nuevo proyecto: Please Networks.