Please Networks gana músculo en España y Latinoamérica bajo el modelo de ‘partners’
La plataforma tecnológica, capitaneada por Nicolás Olivé, ex directivo de Mango, lleva a cabo su crecimiento internacional a través de un nuevo programa de socios.
Please Networks mira con lupa España y Latinoamérica. La compañía que dirige Nicolás Olivé, ex directivo de Mango, se ha marcado dos objetivos claves para este 2017: continuar engrosando su equipo con la incorporación de nuevos partners, y seguir extendiendo sus servicios en el continente latinoamericano.
“Latinoamérica es un continente lleno de oportunidades”, señala Olivé, fundador y consejero delegado de Please Networks, a Kippel01. El ex directivo de Mango asegura que la marca Barcelona cuenta con un gran reconocimiento en el territorio latinoamericano, especialmente en el ámbito de transformación digital.
Please Networks es una plataforma tecnológica que basa su negocio en dos líneas principales enfocadas a mejorar la omnicanalidad de las compañías, aportando nuevas experiencias online, tanto en sus establecimientos físicos como en sus plataformas de ecommerce.
Please Networks crece en el extranjero a través de su programa de socios
Con sede en Barcelona, la compañía que vio la luz en 2013 ha optado por impulsar su crecimiento a través de un modelo muy similar al de una franquicia: el modelo de socios. Este sistema consiste en incrementar su red de colaboradores a través de profesionales del sector del márketing dispuestos a ofrecer una nueva solución para sus clientes.
“Algunos de nuestros socios son micro agencias, consultores de márketing o pequeñas agencias de publicidad -explica Olivé-; en Latinoamérica tenemos socios incluso más grandes, como es el caso de una empresa de márketing tradicional que ha abierto su división digital con nuestras soluciones”.
Barcelona, Madrid, Marbella, Faro, Quito, Guadalajara, Santa Cruz de la Sierra, Las Palmas de Gran Canaria, San José o Sevilla son solo algunas de las ciudades en las que la compañía española ha extendido sus redes. Tras iniciar su programa de socios el pasado septiembre, Please Networks ya cuenta con once profesionales que trabajan para a la empresa y planea incorporar entre tres y cuatro nuevos socios cada mes.
De red social a plataforma tecnológica
Poco queda de la red social que un día fue Please Networds. Enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas para los retailers, la compañía ya ha dejado atrás los primeros bocetos de su proyecto inicial: una red social que servía de punto de encuentro entre marcas y usuarios.
La idea cogió fuerza en la cabeza de Olivé tras encontrar en primera línea en el proceso de desarrollo y transformación digital de los establecimientos de Mango durante más de nueve años.
“Nos dimos cuenta que la transformación digital y la omnicanalidad estaban llegando con fuerza a las tiendas”, cuenta Olivé, que explica que desde Please Networks decidieron virar el rumbo y adaptar su negocio hasta converger en una solución tecnológica para las empresas.
Amazon España, Bentley, Flormar, Nestlé, Equivalenza, Vueling, Hewlett-Packard, Grupo Planeta, Movistar o Natura son algunos de los clientes que componen la cartera de Please, que ya ha dado servicio a más de setecientas empresas.
Ante la posibilidad de dar entrada a inversores al capital de la empresa, Olivé argumenta que no es una opción que esté sobre la mesa. “Queremos mantener nuestra independencia”, asegura el directivo. De cara a este año, Please Networks también prevé incorporar dos nuevos trabajadores a su equipo de Barcelona, que a día de hoy cuenta con una quincena de empleados.