La producción de la Cybertruck de Tesla se detiene por baja demanda

EmpresaTesla

La producción de la Cybertruck de Tesla se detiene por baja demanda

Descripción

La producción de la Cybertruck de Tesla se ha pausado debido a una combinación de baja demanda y problemas internos en la compañía. Informes recientes indican que la firma enfrenta serias dificultades para cumplir con las ambiciosas metas de producción establecidas por su CEO, Elon Musk. A pesar de contar con dos millones de preórdenes, solo una fracción de estas se ha traducido en ventas reales, lo que ha llevado a muchos clientes a abandonar su depósito de 100 dólares.

Además, Tesla ha realizado seis retiros de productos este año, lo que ha generado desconfianza entre los consumidores. Las quejas de los propietarios han ido en aumento, abarcando desde fugas de aceite hasta fallos en el sistema, lo que agrava la situación de la compañía. En noviembre, la empresa tuvo que retirar las Cybertrucks del mercado debido a un componente que podría provocar la pérdida de potencia en las ruedas.

El precio de la Cybertruck ha resultado ser más alto de lo esperado y, contrariamente a lo prometido, no alcanza la autonomía de 350 millas (563 km). Inicialmente, se esperaba que Musk pudiera vender 48,500 unidades en 2024, sin embargo, en los primeros tres trimestres del año solo se han entregado 28,000 unidades, una cifra que pone en duda las proyecciones de crecimiento futuro de Tesla.

La empresa automotriz tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de 250,000 Cybertrucks, aunque existe incertidumbre sobre si logrará esta meta debido a la alta competencia en el mercado de camionetas en EE. UU.Asimismo, la regulación en Europa y China podría limitar aún más su expansión. En este contexto, queda por ver si Tesla podrá capturar un 12.5% de participación en el competitivo mercado de camionetas estadounidense, lo que podría tener un impacto significativo en los resultados comerciales y en los planes futuros de la compañía.