ProntoPiso: el primer proyecto ‘proptech’ de Antai arranca en España con 3 millones de financiación

Empresa

ProntoPiso: el primer proyecto ‘proptech’ de Antai arranca en España con 3 millones de financiación

La start up, liderada por Andrés Pla (Century21) y Diego Paradinas (JLL), inicia operaciones hoy en Madrid y Barcelona y ha recibido el respaldo financiero de Antai, Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital.

Descripción

Tres millones de euros para el nuevo proyecto proptech de Miguel Vicente y Gerard Olivé. Los fundadores de Antai Venture Builder aterrizan en este nicho con ProntoPiso, una start up liderada por Andrés Pla (Century21) y Diego Paradinas (JLL) y que cuenta con el respaldo financiero de Global Founders Capital, Picus Capital, Global Growth Capital y el propio Antai.

La compañía española inicia hoy operaciones en Madrid y Barcelona, según han explicado desde la empresa Kippel01. ProntoPiso está especializada en la venta de viviendas, las cuales se compromete a vender en menos de 90 días y, si no lo consigue, adelanta cerca del 95% del importe al propietario.

La estrategia de la compañía pasa por reducir la falta de liquidez de aquellos clientes que no pueden hacer frente al pago de su próxima vivienda hasta que no haya vendido la casa. “Si llegamos al día noventa y la vivienda no se ha vendido, continuaremos trabajando para obtener el mejor precio posible y, si la propiedad se vende por un precio superior al garantizado, transferiremos al vendedor la diferencia de precio”, explica Pla, consejero delegado de la compañía.

Tanto Pla como Paradinas han desarrollado su trayectoria profesional en la industria del real estate. El primero pasó por las oficinas de Accenture y el GIS Trade Center antes de unirse al equipo de GE Capital Real Estate en 2008.

Dos años después, Pla fundó el comparador de servicios de arquitectura Idomia, proyecto del que desvinculó en 2014 al entrar en Engel&Völkers. En 2015, el consejero delegado de ProntoPiso ejerció como director de real estate de PGA Catalunya Resort hasta 2017, año en el que fichó por Century21.

Paradinas, por su parte, está al frente de las operaciones de la nueva start up que sale de la cuna de Antai Venture Builder. El directivo trabajó como asociado en la consultora KPGM durante más de cuatro años hasta que en 2014 se unió a Irea y, posteriormente, a JLL, donde permaneció hasta el pasado noviembre.

La estrategia de ProntoPiso pasa por acercarse al nicho property chain, aquellos que venden su propiedad para comprar otra. En paralelo al compromiso de vender la vivienda en menos de noventa días, la start up también se apoya en un algoritmo para proporcionar a sus clientes una valoración inmediata de su casa.

En una entrevista con Kippel01, Miguel Vicente aseguraba que el negocio inmobiliario iba a ser uno de los próximos sectores en ser disruptido. El cofundador de Antai Venture Builder señaló también al sector de las aseguradoras, al financiero y al del automóvil como próximos candidatos a este cambio.