Prontopiso gana músculo financiero con una inyección de 4,5 millones de Inveready y Sabadell
La empresa, dirigida por Andrés Pla y Diego Paradinas, ha sellado un acuerdo de financiación venture debt que le permitirá garantizar el pago de los importes comprometidos con los propietarios de los pisos en menos de noventa días.
Prontopiso refuerza su negocio con una nueva inyección de capital. La proptech que nació del seno de Antai Venture Builder ha cerrado un acuerdo de financiación venture debt de 4,5 millones de euros, suscrito por la firma de capital riesgo Inveready, el vehículo de inversión de Banco Sabadell, Sabadell Venture Capital, y otros inversores privados.
El venture debt es una fórmula de financiación mediante la que los inversores combinan sus préstamos con garantías o derechos para comprar acciones, compensando el riesgo de impago. A Prontopiso, esta fórmula le permitirá crear un segundo fondo de deuda para garantizar la financiación de sus operaciones.
El modus operandi de Prontopiso es el siguiente: la compañía garantiza la venta de una vivienda en menos de noventa días y, si no consigue cumplir con este periodo, adelanta el 95% del precio de mercado del inmueble para que el cliente pueda comprar otra propiedad.
Prontopiso tiene previsto abrir operaciones en Valencia tras la inyección
De ahora en adelante, cada operación inmobiliaria cerrada por Prontopiso completará la línea de crédito suscrita con Inveready, Sabadell Venture Capital y otros inversores, que podrá ampliarse en función de la evolución del negocio de la proptech. Con ello, la empresa impulsará su crecimiento en el mercado español.
“Esta inyección de capital permitirá abrir operaciones en Valencia e impulsar el negocio en Madrid y Barcelona, las ciudades donde operamos”, explica Diego Paradinas, cofundador y director de operaciones de Prontopiso.
Prontopiso está liderada por Andrés Pla y Diego Paradinas, ex directivos del sector inmobiliario. Fundada en octubre de 2017, la empresa recibió una inyección inicial de casi tres millones de euros para iniciar operaciones en Madrid y Barcelona. Unos meses después, la proptech captó otros 1,5 millones de euros en una ampliación de capital respaldada por Antai Venture Builder y el fondo alemán Picus Capital, entre otros inversores.