Qida refuerza su cúpula y ficha al director de tecnología de Waynabox

Empresa

Qida refuerza su cúpula y ficha al director de tecnología de Waynabox

La empresa catalana, especializada en atención domiciliaria, ha incorporado a su equipo a Fernando Villar, ex director de tecnología de Waynabox y anteriormente programador en Atrápalo.

Descripción

Qida rearma su organigrama directivo, con un fichaje de lo más techie. La compañía catalana de atención domiciliaria, dirigida por Oriol Fuertes, ex McKinsey, acaba de cerrar su última incorporación, con la entrada en el equipo del ex Waynabox y ex Atrápalo, Fernando Villar.

Según ha explicado Fuertes, consejero delegado y cofundador de Qida, a PlantaDoce, la compañía ha querido dar un salto más en su estrategia para posicionarse en el mercado de la atención domiciliaria, y ha incorporado a Villar como nuevo director de tecnología de la firma sabadellense.

Villar procede de Waynabox, empresa española especializada en viajes a destinos sorpresa, donde ha ejercido como director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés) desde julio de 2016 hasta la actualidad. Diplomado en Informática de Sistemas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Villar también ha trabajado como programador  para Atrápalo, firma online especializada en ofertas de ocio, donde entre 2014 y 2016 fue desarrollador web.

Qida suma más de 300 cuidadores que prestan su servicio en Cataluña

En palabras de Fuertes, Villar es el responsable de “liderar el equipo que va a desarrollar todas las soluciones tecnológicas de Qida”. Entre otros objetivos, el nuevo director de tecnología “nos permitirá dar una mejor servicio y experiencia a las familias, los cuidadores y a nuestros empleados”, añade el cofundador de Qida.

Villar ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como analista programador o en el área de informática, estando presente en compañías como Thales, multinacional especializada en campos como el militar, aeronáutico y bancario; en CarAndGo y Emagister.com, entre otras.

Actualmente Qida suma más de 300 cuidadores que dan servicio por toda Cataluña, y prevé expandirse al resto del Estado coincidiendo con la nueva ronda de financiación que cerrará en las próximas semanas, valorada en un máximo de un millón de euros. En dicha ampliación de capital se encuentran firmas de venture capital y business angels nacionales e internacionales. Exactamente la procedencia de estos es Reino Unido, Suiza, Alemania y España, según Fuertes. El objetivo de Qida es ampliar su presencia en España, y, antes de finalizar el año, la firma confía en empezar la expansión fuera de Cataluña.

En el equipo de Qida también está formado por Lluís Guitart, del Morabanc Andorra, y Guillem Garcua, ex JP Morgan

La compañía firmó el pasado junio un acuerdo con Synlab, uno de los laboratorios de análisis clínico más importantes en Europa. Qida ofrece los servicios de extracción de Synlab desde el domicilio de sus clientes, mientras que el laboratorio ofrece los servicios de atención domiciliaria de Qida.

Un mes más tarde, Qida rubricó otro acuerdo, en este caso con la Unió Catalana d’Hospitals, patronal que representa a más de 400 centros del sector sanitario y social de Cataluña, para pasar a formar parte del Foro de Asociados Colaboradores.

Fuertes es el máximo accionista de Qida, con un 65% de las participaciones de la compañía. En este proyecto también se encuentra Lluís Guitart, fisioterapeuta del Morabanc Andorra, equipo que actualmente disputa la Liga Endesa de baloncesto en España, con más de un 30% de los títulos. El tercer socio es Guillem Garcia, ex jefe de analytics y big data de JP Morgan y ex consultor en Bain, que posee un 3% de las acciones.