Qids sale en búsqueda de capital para afianzar su entrada en Argentina
Qids, una app de mensajería instantánea para grupos de padres, planea captar 200.000 euros para consolidar su negocio en España y dar el salto al extranjero.
Qids se lanza a la búsqueda de capital para iniciar su internacionalización. La compañía, que ofrece una aplicación móvil de mensajería instantánea para grupos de padres, colegios y extraescolares, se ha marcado como objetivo captar 200.000 euros para dar el salto definitivo al extranjero.
El primer mercado en el que Qids ha puesto el pie es Argentina, donde ya ha empezado a tener las primeras rondas de feedback. Los planes de la empresa pasan por acudir a inversores públicos (como el Institut Català de Finances) y privados, y prevé cerrar la rondaen julio.
Además de llevar su app a nuevos mercados, Qids planea destinar la inyección a su consolidación en España y a la mejora de su tecnología. Otro de los planes que contempla la empresa es empezar a monetizar su servicio. “Un usuario que crea un grupo invita a 12 personas –explican desde la start up-; esto nos ayuda mucho en nuestra estrategia de expansión y nos abarata considerablemente el coste de adquisición de un usuario activo”.
Qids fue fundada en noviembre de 2016 por Quim Zurano y Mathieu Prieur
Por último, Qids tiene previsto crear un marketplace para su comunidad de usuarios para ofrecer la venta de productos y servicios mediante compras grupales, como ya ocurre en el terreno offline a través de las asociaciones de padres.
Qids es una empresa que vio la luz a finales de 2016 y fue fundada por Quim Zurano, ex consultor SAP; y Mathieu Prieur, que ha trabajado en el área de márketing de empresas como L’Oréal, Danone o Perfetti Chupa Chups.