Qualcomm lleva a Apple a los tribunales por una disputa de patentes

EmpresaApple

Qualcomm lleva a Apple a los tribunales por una disputa de patentes

La empresa estadounidense ha presentado una demanda contra Apple por la presunta violación de seis patentes en relación a seis funciones del iPhone.

Descripción

Aumenta la tensión entre Apple y Qualcomm. Después de que este último acusara al grupo de Cupertino de lanzar un “ataque global” contra su compañía, Qualcomm ha dado un paso más y ha presentado una demanda contra la tecnológica estadounidense por una disputa de patentes.

Según Qualcomm, Apple está violando presuntamente seis de sus patentes relacionadas con las funciones del iPhone, por lo que pide que se prohíba “la ilegal importación y venta de estos dispositivos”. Según Don Rosenberg, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, “las patentes que estamos defendiendo representan seis funciones tecnológicas importantes, y cada una es vital para las funciones del iPhone”.

Según el fabricante de procesadores, las funciones están vinculadas a la extensión de la capacidad de las baterías en el uso del iPhone, aunque el comunicado de Qualcomm no precisa a qué modelos se aplica el supuesto uso ilegal de estas patentes.

La demanda de Qualcomm contra Apple ha sido presentada ante los tribunales del sur de California y ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de prohibir las importaciones de los smartphones de Apple.

La decisión de Qualcomm eleva la tensión entre ambas empresas, que mantienen un litigio desde el pasado junio, cuando Apple decidió demandar al fabricante de procesadores también por un uso no válido de patentes. En enero, además, Apple acusó a Qualcomm de abuso de poder y reclamó un impago de mil millones de dólares.