Qualcomm mantiene el interés del mercado: el expresidente del grupo prepara una OPA

Empresa

Qualcomm mantiene el interés del mercado: el expresidente del grupo prepara una OPA

Tras el veto de Donald Trump a la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, Paul Jacobs (expresidente del grupo) se ha puesto en contacto con varios inversores para presentar una oferta. SoftBank es uno de los inversores potenciales.

Descripción

Giro inesperado en la operación de venta de Qualcomm. Pocos días después de que Donald Trump decidiera vetar la adquisición del fabricante de semiconductores por parte de Broadcom, la compañía ya ha despertado el interés de otros posibles compradores. Paul Jacobs, expresidente de Qualcomm, prepara una oferta pública de adquisición (opa, por sus siglas en inglés) por el grupo.

El consejo de Qualcomm ha decidido no renovar a Jacobs en las próximas votaciones del 23 de marzo. El directivo ya había anunciado a alguno de sus compañeros que tenía previsto presentar una oferta de compra por la compañía, según Financial Times. El expresidente de Qualcomm ya se ha puesto en contacto con diferentes inversores para tantear la viabilidad de la operación, uno de los cuales sería SoftBank.

Según los analistas consultados por el citado medio, la adquisición de Qualcomm por parte de inversores extranjeros podría volver a provocar el veto de Trump, si bien el hecho de que Jacobs estuviera al frente de la operación podría suponer un aliciente para el éxito de la operación.

A cierre de la jornada bursátil del pasado viernes, las acciones de Qualcomm anotaban una subida del 1,22% en Wall Street, situando la capitalización de la empresa en 89.739 millones de dólares (73.000 millones de euros). Tras el veto de Trump, los títulos del fabricante de semiconductores anotaron una caída del 5%.