Qualcomm planea reunirse con los reguladores de China para ‘encarrilar’ su opa sobre NXP

Empresa

Qualcomm planea reunirse con los reguladores de China para ‘encarrilar’ su opa sobre NXP

El fabricante estadounidense de microprocesadores quiere convencer a China de la viabilidad de su oferta de compra. La guerra comercial entre Estados Unidos y China jugará un papel clave.

Descripción

Qualcomm quiere hacerse con NXP Semiconductors. El fabricante estadounidense de microprocesadores contempla reunirse esta semana en Pekín con los reguladores antimonopolio de China en un esfuerzo final por obtener una autorización para hacer efectiva su oferta pública de adquisición (opa) de 44.000 millones de dólares (35.646 millones de euros) sobre la tecnológica.

La operación se atascó tras el aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En ese sentido, la aprobación de la opa de Qualcomm dependerá del progreso de las conversaciones entre ambos países, según Reuters. China es el último mercado que queda para dar luz verde a la oferta, después de que la empresa haya recibido el visto bueno de ocho de los nueve reguladores globales requeridos.

El mes pasado, el país asiático retrasó la operación de Qualcomm para reclamar que hiciera nuevas concesiones si quería obtener la aprobación de los reguladores locales. “La operación tiene una gran influencia y podría tener un impacto negativo sobre la competencia en el mercado”, afirmó entonces Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China.