Qualcomm plantea el despido 1.500 trabajadores como parte de su estrategia para reducir costes
La empresa se ha marcado como objetivo reducir costes en mil millones de dólares (808,7 millones de euros). Los despidos afectarán a sus oficinas de San Diego, San José y Santa Clara.
Qualcomm mantiene su promesa de reestructurar su negocio. La compañía ha anunciado el despido de 1.500 trabajadores de sus oficinas en California como parte de su estrategia para reducir costes en mil millones de dólares (808,7 millones de euros). El grupo se comprometió a reestructurar su negocio para ganarse el favor de los inversores ante una posible oferta pública de adquisición (opa) hostil de Broadcom.
El pasado marzo, Estados Unidos decidió suspender la operación alegando razones de seguridad. Pese a ello, Qualcomm continuará con su plan de reestructuración, que inicialmente no contemplaba despidos. Según alega un portavoz de la compañía, estos son necesarios para respaldar el crecimiento a largo plazo de Qualcomm.
Los despidos que llevará a cabo la empresa se efectuarán de la siguiente forma: se eliminarán 12.31 empleos de la oficina de San Diego y los 269 restantes se repartirán entre las oficinas de San José y Santa Clara.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.