Qualcomm propone una nueva reunión a Broadcom para fijar el precio de la oferta
El fabricante estadounidense de chips deja la puerta abierta al entendimiento tras haber rechazado la última oferta de compra de su rival, de 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros).
El pulso entre los dos fabricantes de chips no cesa. Qualcomm ha propuesto a su rival Broadcom acordar una nueva reunión que ponga de acuerdo a ambas partes en cuanto a la oferta de adquisición. Así lo ha señalado Paul E. Jacobs, presidente de la junta de Qualcomm, en una carta dirigida a Hock Tan, consejero delegado de Broadcom.
De acuerdo con Qualcomm, la oferta de compra de Broadcom aún subestima materialmente a la compañía. El fabricante estadounidense de chips decidió rechazar la última ofensiva de su rival, de 120.000 millones de dólares (96.206 millones de euros).
La última valoración de Broadcom sobre Qualcomm fue de entre 80 dólares y 82 dólares (entre 64 y 65,7 euros) por acción. La junta directiva de la compañía tuvo claro entonces que la propuesta minusvaloraba a la empresa y que no ofrecía ningún tipo de compromiso ante un posible veto por parte de los reguladores.
“Por las razones que hemos declarado públicamente, y de manera privada, el consejo de Qualcomm sigue creyendo de forma unánime que cada una de sus ofertas, incluida la anterior de 82 dólares por acción, nos subestima materialmente”, subrayó Jacobs.