Qualcomm rechaza la oferta de compra por parte de Broadcom
El consejo de Qualcomm acordó por unanimidad una negativa hacia la oferta de venta pública (opa) de su rival de chips. Según la compañía estadounidense, la propuesta de Broadcom es “oportunista”.
Qualcomm rechaza la adquisición por parte de Broadcom. El consejo de la compañía dijo por unanimidad que no a la oferta pública de adquisición (opa) de su rival, la cual asciende a 130.000 millones de dólares (111.400 millones de euros). Pese a la negativa de Qualcomm, Broadcom aseguró que se mantiene “totalmente comprometido en seguir” con la operación.
De haberse dado, habría resultado una de las mayores fusiones del sector de los semiconductores. El combo entre ambos fabricantes daría lugar a un grupo con una facturación proforma de 51.000 millones de dólares (43.988 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 23.000 millones de dólares (19.843 millones de euros).
Que Broadcom quiera mantenerse en la pugna significa que ambas empresas están en vísperas de una batalla legal que facilite un acuerdo. No será fácil después de que Qualcomm acusara la propuesta de su rival de “oportunista” porque su cotización rondó los setenta dólares el pasado diciembre, aunque ha caído en los últimos meses.
Broadcom ofrece setenta dólares (sesenta en efectivo y diez en acciones propias) por cada título de Qualcomm, lo que valora al gigante de chips en unos 105.000 millones de dólares (89.752 millones de euros) sin deuda. Y es que el precio de la operación también incluye 25.000 millones de dólares (21.559 millones de euros) en deuda.