Qualcomm sella un acuerdo comercial por 2.000 millones con Xiaomi, Lenovo, Oppo y Vivo
Las compañías asiáticas están interesadas en adquirir componentes del fabricante de chips por más de 2.000 millones de dólares en los próximos tres años. El acuerdo no vinculante está sujeto a nuevos acuerdos.
Qualcomm avanza en sus relaciones comerciales. Tan sólo un día después de que la Comisión Europea sancionara al fabricante de chips con una multa de 997 millones de euros por exigirle exclusividad a Apple durante más de cinco años, el grupo ha firmado varios memorándum de entendimiento con Xiaomi, Lenovo, Oppo y Vivo.
La empresa estadounidense ha despertado el interés de las compañías asiáticas, que están interesadas en adquirir componentes del fabricante por no menos de 2.000 millones de dólares (1.618,7 millones de euros) en los próximos tres años.
El acuerdo, no vinculante, está sujeto a nuevos acuerdos y cubre la tecnología relacionada con los componentes RF Front-End, según explicó Qualcomm en un comunicado. El grupo acaba de anunciar que recurrirá la sentencia de la Comisión Europea al considerar que la multa de Bruselas no está relacionada con su negocio de licencias “y no tiene ningún impacto sobre las operaciones en marcha”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.