Rakuten diversifica y compra Asahi Fire para internarse en el sector de los seguros

EmpresaRakuten

Rakuten diversifica y compra Asahi Fire para internarse en el sector de los seguros

La compañía japonesa ha invertido alrededor de 332 millones de euros en la compra de la aseguradora. El grupo pretende crear pólizas y sacar provecho de sus casi cien millones de usuarios en Japón.

Descripción

Rakuten se interna en el sector de los seguros. El gigante del ecommerce ha adquirido la aseguradora Asahi Fire & Marine Insurance, propiedad del grupo financiero Nomura, por 44.900 millones de yenes (332 millones de euros). La empresa adquirirá 4.369.100 acciones ordinarias y 2.084.000 títulos preferentes en virtud del acuerdo, que se firmará el 30 de marzo.

La compañía pretende que Asahi Fire & Marine Insurance opere como una filial del grupo Rakuten. El objetivo: convertirse en un nuevo actor en el sector de los seguros generales. La empresa ya había entrado en el negocio de los seguros de vida en 2013 con la compra de Airio Life Insurance, cuyo nombre modificó posteriormente a Rakuten Life Insurance.

La compañía nipona ha expresado en un comunicado su voluntad de diversificar sus negocios. La idea de Rakuten pasa por desarrollar productos que permitan a sus clientes “moverse orgánicamente entre servicios”. Para ello, la compañía planea sacar provecho de sus casi cien millones de usuarios en Japón con la creación de pólizas que se ajusten a sus necesidades.

No es el único sector en el que Rakuten tiene previsto diversificar su negocio. La estrategia y expansión de la empresa vislumbra irrupciones en áreas como el alquiler de viviendas particulares, la entrega de mercancías por dron o la venta online de comestibles.

Rakuten y la cadena de supermercados estadounidense Walmart se asociaron la semana pasada para la creación de un servicio de venta en línea de alimentos y entrega a domicilio en Japón, así como la venta de libros electrónicos y audiolibros en Estados Unidos.