Rakuten.tv planta cara a Netflix y se lanza a la producción de películas propias

EmpresaRakuten

Rakuten.tv planta cara a Netflix y se lanza a la producción de películas propias

La plataforma de contenidos en streaming, antiguamente conocida por Wuaki.tv, pondrá el foco en el cine y en la producción de películas propias para plantar cara a plataformas como Amazon, Netflix o Hulu.

Descripción

Rakuten.tv rinde batalla a Netflix y HBO. La plataforma de streaming, que hace unas semanas mudó de piel y abandonó el nombre de Wuaki.tv, ha decidido lanzarse a la producción de películas propias para plantar cara a sus rivales estadounidenses. Aunque la empresa no ha desvelado la cifra que invertirá en este proyecto, ya ha adelantado que su primera película llegará este último trimestre.

La producción de películas propias no es el único segmento que ha decidido atacar Rakuten.tv. “Queremos reducir la ventana de emisión de los estrenos de cine de tres meses a un mes”, ha asegurado Jacinto Roca, director de la plataforma de streaming, a Expansión. En este sentido, el grupo ha decidido acelerar en el cine ante la dificultad de competir contra las series de Netflix y HBO.

La inmersión de Rakuten.tv en el mundo del cine y las producciones propias llega unas semanas después de que el grupo nipón Rakuten decidiera unificar el diseño de todas sus marcas para aprovechar el tirón comercial del patrocinio del FC Barcelona.

En marzo, Rakuten ya dio sus primeros pasos en este aspecto al suprimir la marca de Wuaki y transformarla en Rakuten.tv. El cambio se extiende a los doce países en los que opera la empresa. Wuaki.tv empezó a andar en 2007 de la mano de Jacinto Roca y Josep Mitjà. Cinco años más tarde, la plataforma captó el interés de Rakuten, que la compró por un importe no desvelado.