Reclamador ingresa 3,3 millones de euros en 2017 a las puertas de una ronda de financiación
La plataforma legaltech ultima una ampliación de capital de hasta un millón de euros, la cual apunta a cerrarse a inicios del próximo mes. La compañía de Pablo Rabanal aumentó su volumen de negocio un 57% respecto a 2016.
Reclamador aumenta su facturación. La start up española, fundada por Pablo Rabanal en 2012 y especialista en la gestión de demandas de consumidores, obtuvo unos ingresos de 3,3 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento del 57% respecto al año anterior, cuando su cifra de negocio se situó en 2,1 millones de euros.
Asimismo, Reclamador también se prepara para realizar una ronda de financiación de hasta un millón de euros, la cual apunta a cerrarse a principios de febrero, según ha confirmado la empresa a Kippel01. La cantidad percibida en dicha operación se sumaría a los 600.000 euros recaudados en las dos ampliaciones de capital que la compañía realizó en 2013.
La empresa legaltech también incrementó su resultado de explotación (ebitda) en 2017, pasando de 62.000 euros en 2016 a 507.361 euros el año pasado. La compañía gestionó un total de 35.000 reclamaciones en 2017, el 60% de ellas en el sector de las aerolíneas. Las otras áreas en las que Reclamador opera actualmente son banca, plusvalía, accidentes, ámbitos laborales y negligencias.
Reclamador gestionó 35.000 reclamaciones el año pasado, el 60% de las mismas relacionadas con aerolíneas
La start up, que acumula más de 160.000 clientes desde que inició su actividad y más de 58 millones de euros reclamados en nombre de estos, mantiene actualmente en los juzgados alrededor de once millones de euros pendientes de facturación. Estos están basados en reclamaciones que se encuentran a la espera de sentencia.
El crecimiento de la compañía ha provocado la necesidad de ampliar tanto el espacio como el equipo. Reclamador trasladó en 2017 sus oficinas centrales en Madrid, desde la calle Zurbano a la calle Hierro, en un espacio de más de mil metros cuadrados. La empresa cuenta con cien empleados entre Madrid y Barcelona, así como una red de abogados colaboradores por todo el país.