Red Points ultima su aterrizaje en Estados Unidos tras cerrar una ronda de 12 millones de dólares
La compañía fundada en Barcelona se instalará el próximo febrero en la Quinta Avenida de Nueva York y contempla ampliar la plantilla con 65 contrataciones durante 2018.
Red Points se embarca hacia Estados Unidos. La empresa, especializada en la identificación y la eliminación de contenido digital pirata, abrirá una oficina en Nueva York tras haber captado 12 millones de dólares (10 millones de euros) en una ronda de financiación de Serie B, según La Vanguardia.
La operación ha estado liderada por el fondo europeo Northzone, con la participación de Sabadell Venture Capital y el fondo luxemburgués Mangrove Capital Partners. La compañía, que actualmente emplea a ochenta personas en su oficina de Barcelona, dará el salto a la Quinta Avenida neoyorquina el próximo febrero, con la idea de instalar a un equipo de veinte personas.
De acuerdo con Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points, “el plan de crecimiento contempla en 2018 contratar a otras 65 personas”. La empresa, trasladó su sede social a Pamplona el pasado 20 de diciembre, obtuvo unos ingresos de 3,2 millones de euros y espera haber triplicado esta cifra en 2017 hasta los nueve millones de euros.
La solución de Red Points es “anti piratería”. Su objetivo pasa por medir el impacto de esta y ayudar a sus clientes a combatirla. Con esta finalidad, “la empresa ha apostado por desarrollar tecnología propia”, ha indicado Josep Coll, fundador y presidente de la empresa.