Relevo en Edreams: un ex responsable de Budgetplaces toma las riendas del área de producto

EmpresaEdreams

Relevo en Edreams: un ex responsable de Budgetplaces toma las riendas del área de producto

Christoph Dieterle, que estuvo al frente de Budgetplaces entre 2015 y 2017, ha relevado a Marcos Guerrero como responsable global de producto de Edreams Odigeo. La empresa pasó a manos de la sociedad Opodo en enero de 2017.

Descripción

Cambio de sillas en la alta dirección de Edreams Odigeo. Uno de los últimos consejeros delegados de Budgetplaces, Christoph Dieterle, ha asumido la dirección global de producto de la agencia de viajes online. El directivo, que se incorporó al grupo tras la adquisición de Budgetplaces en enero de 2017, sustituye a Marcos Guerrero.

Guerrero pasó a formar parte del equipo de Edreams a finales de 2013. Dos años después fue nombrado responsable de producto y retail de la empresa, desde donde lideró proyectos como la incorporación de mapas de calor en el servicio de búsqueda de paquetes turísticos, o un escáner automático de tarjeta de crédito para facilitar el pago de reservas a través del smartphone.

El directivo abandonó su cargo en junio, según explica Edreams en su último informe trimestral. Desde entonces, Dieterle dirige este departamento. El ex consejero delegado de Budgetplaces acumula varios años de experiencia en el ámbito de las agencias de viajes online: empezó su carrera en Thomas Cook, posteriormente trabajó como analista financiero en Expedia y luego dio el salto a la plataforma de reserva de hoteles Venere (actualmente propiedad de Hoteles.com).

Dieteler fichó como director financiero por Budgetplaces en 2012, nueve años después de la fundación de esta por parte de John Erceg. El directivo asistió a la adquisición de la start up por parte de Edreams, una operación que se formalizó a través de la sociedad Opodo. El precio de la compra no ha trascendido.

En la actualidad, Edreams continúa inmersa en un cambio de modelo orientado a la diversificación de productos e ingresos, estrategia que inició en 2015. Desde entonces, el grupo ha visto cómo sus acciones caían hasta 1,30 euros en febrero e incluso a finales de año llegó a estudiar la apertura de su capital a nuevos inversores.

El pasado marzo, Edreams decidió continuar con su plan de negocio con el apoyo de sus actuales socios, Permira y Ardian. “Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración”, aseguró Dunne en su momento.

Edreams concluyó el ejercicio 2018 con una facturación de 508,6 millones de euros, un 5% más que el año anterior, y un beneficio neto ajustado de 32,2 millones de euros, un 2% más. La empresa disparó su beneficio neto un 88%, pasando de 10,5 millones en el ejercicio 2017 a 19,7 millones de euros.

La empresa, que acaba de presentar los resultados de su primer ejercicio fiscal, alcanzó un beneficio trimestral de 5,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,9 millones de euros del pasado ejercicio. En el mismo periodo, sus ingresos crecieron un 9,3%, hasta 137,4 millones de euros, y su margen sobre ventas mejoró un 7%.