Relevo en Ericsson: José Antonio López asciende a presidente en España

Empresa

Relevo en Ericsson: José Antonio López asciende a presidente en España

El directivo, que también ocupa el cargo de consejero delegado de la subsidiaria, sustituirá a Ingemar Naeve.

Descripción

Ericsson España nombra a su nuevo presidente. La filial del grupo sueco Ericsson ha nombrado nuevo presidente a José Antonio López, que ya ocupada el cargo de consejero delegado en la subsidiaria desde enero de 2012. El directo, que asumió el cargo oficialmente el 1 de enero, toma el relevo a Ingemar Naeve.

Naeve, que asumió la presidencia el mismo año que López accedió al cargo de consejero delegado, ha renunciado al puesto por motivos de jubilación tras cinco años al frente de la empresa. Según ha explicado Ericsson en un comunicado, López se encuentra al frente de los negocios y operaciones del grupo en España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

López se unió al grupo sueco en 2006, cuando fue nombrado jefe de ventas en España. En los siguientes diez años, el directivo desempeñó diversas funciones en España y Estocolmo. Según indica la compañía, López es también miembro del consejo directivo de Ericsson en la región mediterránea y lidera las actividades de la cuenta de Grupo Telefónica.

Según los últimos datos disponibles, la sueca Ericsson finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 157.400 millones de coronas suecas (16.514,7 millones de euros), un 9% menos comparado con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a su beneficio, la empresa contrajo sus ganancias un 48%, hasta 3.500 millones de coronas suecas (367,2 millones de euros).