Relevo en Google Cloud: un Oracle liderará la compañía tras la dimisión de su consejera delegada
Diane Greene ha decidido presentar su renuncia tras casi tres años en el cargo, ha indicado la filial de Alphabet en un comunicado. Thomas Kurian, presidente de la división de productos de Oracle, ocupará su lugar en 2019.
Foto: Bloomberg.
Cambios en la cúpula de Google Cloud. Diane Greene, consejera delegada de la división de Alphabet especializada en computación en la nube, ha presentado su renuncia tras casi tres años pilotando esta área. La directiva continuará al frente de Google Cloud hasta principios de 2019, momento en el que Thomas Kurian tomará el relevo.
Kurian ejerce actualmente como presidente de la división de productos de Oracle, empresa en la que acumula más de dos décadas de experiencia. El directivo se incorporará a Google Cloud el próximo 26 de noviembre, según ha indicado la filial de Alphabet en un comunicado.
Greene se desvinculará de la actividad diaria de Google Cloud, pero mantendrá su sillón en el consejo de administración de Google. La ejecutiva ha adelantado que dedicará parte de sus esfuerzos a orientar a otras mujeres directivas que tengan experiencia en los campos de la ciencia o la tecnología.
Alphabet concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 97.543 millones de dólares (85.415,7 millones de euros), un 24% más en relación al año anterior. En el mismo periodo, su beneficio neto se situó en 21.788 millones de dólares (19.079,1 millones de euros), un 38,9% más que en los nueve primeros meses de 2017.