Relevo en la cúpula de Siemens España: Rosa García abandona el grupo
Miguel Ángel López, actual director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy, tomará el relevo a la directiva el próximo 1 de diciembre. Rosa García abandona la empresa tras siete años de liderazgo.
Relevo en la alta dirección de Siemens España. Tras siete años al frente de la filial española de Siemens, Rosa García abandona el grupo en busca de “nuevos desafíos profesionales”. Miguel Ángel López, actuar director financiero de Siemens Gamesa Renewable Energy, tomará el relevo a la ejecutiva el próximo 1 de diciembre.
García permanecerá en el cargo hasta dicha fecha, además de contar con un papel consultivo hasta finales de 2018. A la directiva se le atribuyen hitos como liderar la transformación interna de Siemens en el mercado español. García se unió al equipo de la multinacional alemana en 2011, tras pasar la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft. En la actualidad, ocupaba el cargo de consejera delegada y presidenta de Siemens España.
Su futuro relevo, López, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Siemens AG. El directivo ejerció durante dieciséis años como director financiero para distintas unidades de negocio, y en los últimos diez años ha trabajado en la división de Fábrica Digital.
García permanecerá como consultora del grupo hasta finales de año
“Con Miguel Ángel López hemos encontrado un gran sucesor que ha sido clave en el éxito global que hoy supone para Siemens AG el negocio de la fábrica digital o Digital Enterprise”, ha explicado Klaus Helmrich, miembro del consejo de dirección de Siemens AG y responsable para España.
El grupo germano obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.248 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio 2018, lo que se traduce en un aumento del 11% respecto al mismo intervalo del año pasado. En paralelo, la empresa redujo en un 0,3% interanual sus ingresos, hasta 60.437 millones de euros.