Relevo en Nokia: el grupo coloca a Ignacio Gallego al frente de su negocio en España
El directivo sustituye a Roque Lozano, que asume un nuevo rol ejecutivo en la región de Oriente Medio y África. Ignacio Gallego, que acumula diecisiete años de trayectoria en el grupo, liderará el desarrollo de negocio, márketing y ventas.
Cambios en la cúpula de Nokia. El grupo finlandés ha nombrado a Ignacio Gallego, que hasta ahora lideraba el área de customer business en España, nuevo presidente de su filial española. El directivo, que asumió el cargo el 1 de marzo, sustituye a Roque Lozano, que ocupará un nuevo rol ejecutivo en la región de Oriente Medio y África.
El ascenso de Gallego llega poco menos de dos años después de que Lozano fuera nombrado presidente de Nokia en España. El directivo, que acumula diecisiete años de trayectoria en el grupo, liderará el desarrollo de negocio, márketing y ventas de la filial.
“Su amplia experiencia, su profundo conocimiento del mercado y su visión comercial fortalecerán aún más la posición de la compañía en la industria”, ha explicado Markus Borchert, vicepresidente senior de Nokia en Europa. El directivo también ha agradecido a Lozano “su liderazgo” en el mercado español.
El cambio en la cúpula de Nokia España se produce pocas semanas después de que el grupo anunciara un recorte del 10% de la plantilla en el mercado español a través de un expediente de regulación de empleo (ere). Este afectará a 99 puestos de trabajo, según explicó la Unión General de Trabajadores (UGT).