Relevo en PlayStation: Andrew House, consejero delegado de la división, deja el puesto
Sony coloca a John Kodera como presidente y consejero delegado de la división Interactive Entertainment para “conducir los servicios de videojuegos y digitales” del negocio de la compañía nipona.
Andrew House deja su puesto de presidente y consejero delegado de PlayStation (Sony Interactive Entertainment). El directivo continuará presidiendo la división en lo que resta de año. Su puesto lo asume ahora John Kodera, que hasta hoy ejercía como presidente adjunto de PlayStation.
La empresa ha agradecido a Andrew House su “excelente” contribución a la compañía a través de un comunicado. “Cuando le cedí la batuta de líder de Sony Interactive Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles”, ha dicho Kazuo Hirai, presidente y consejero delegado de Sony Corporation.
Por otra parte, el directivo ha dado las razones de la elección de Kodera como nuevo líder de la división de consolas. “Kodera ha dirigido los servicios online de Sony desde 2013 y ha jugado un rol primordial en su crecimiento”- ha afirmado Hirai-; “creo fervientemente que John es la persona ideal para conducir los servicios de videojuegos y digitales del negocio de Sony para su futuro crecimiento”.
House ha mostrado “extremo orgullo” por haber ocupado el puesto de presidente y consejero delegado de PlayStation. Tras haber trabajado en la compañía desde 1990 y haber sido el encargado de presentar PlayStation 4 al mundo, no tendrá la opción de hacer lo propio con la futura consola de la marca.