Relevo en Washrocks: un directivo de Comsa se pone al frente de la ‘start up’
La compañía también ha llevado a cabo una ampliación de capital de 13.400 euros para consolidar su negocio en Barcelona y Madrid y culminar el desarrollo de su plataforma.
Washrocks da la bienvenida a un directivo de Comsa. Xavier Martí Duran, ex director general de Comsa Medioambiente, ha sido nombrado nuevo presidente de la start up de servicios de lavandería a domicilio. El nuevo directivo de la compañía sustituye en el cargo a Christian Rodríguez, fundador y consejero delegado de ByHours y miembro del consejo de Hawkers Group (antiguo Saldum Ventures).
Martí cuenta con más de 25 años al frente de varias empresas del sector servicios y de la industria de la construcción. El directivo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Comsa, donde ocupó el cargo de director general, además de formar parte del consejo de otras empresas como Aigües de Catalunya, Fersa o Ecoparc.
En paralelo a la entrada de Martí, que se unió a la compañía el pasado noviembre con una pequeña inversión a título personal, Washrocks ha dicho adiós también a Iván Hernández Gonzalo, que hasta entonces ejercía como consejero delegado de la start up. Por el momento, la compañía no designará a un nuevo directivo para ese cargo, ha explicado Martí, presidente de la start up, a Kippel01.
En el marco de la reestructuración de su consejo de administración, Wahsrocks también ha llevado a cabo una ampliación de capital de alrededor de 13.400 euros, una inyección llevada a cabo en varias fases durante los últimos meses, según consta en el Boletín del Registro Mercantil.
Washrocks ha llevado a cabo una ampliación de capital de más de 13.400 euros
Carlos Sahuquillo-Tudela, consejero delegado del vehículo inversor Norvo, así como Pascual Gómez Casals e Indigo House, son otros de los representantes que se han sumado al consejo de administración de Washrocks. El presidente de la compañía ha asegurado que “empresas como esta, que están en constante crecimiento, pasan por muchos cambios, su estructura se va ajustando con el tiempo”.
Entre los próximos planes de la empresa se encuentra la consolidación de su negocio en Barcelona, Madrid y su entorno metropolitano. Aun así, la compañía no descarta continuar creciendo en otras ciudades en un futuro no muy lejano. “Este es un negocio para crecer en otras metrópolis de business”, ha remarcado Martí.
Washrocks también destinará buena parte del capital en consolidar su aplicación, que aún se encontraba en una etapa inicial. Pese a ello, la empresa factura cerca de 20.000 euros mensuales y cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 160.000 euros. En total, la empresa opera con una base de 29.000 usuarios.
La start up cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 160.000 euros
Washrocks fue fundada a mediados de 2015 en Barcelona por Christian Rodríguez y Elisabet Mas, que al igual que otros directivos que han pasado por la empresa, procedía del portal turístico ByHours. Mas decidió importar un negocio que en Estados Unidos tenía muy buena acogida y presentar el proyecto en el Mobile World Congress.
El pasado febrero, la fundadora se desvinculó de la gestión diaria de la empresa y le pasó el relevo a Iván Hernández, que dejó de estar al frente de Washrocks en octubre. La empresa ya ha conseguido cerrar dos rondas de financiación y ha dado entrada a su accionariado al fondo Aser Capital o la compañía Media Digital Ventures.