Revolut ya es ‘unicornio’: capta 250 millones y alcanza una valoración de 1.700 millones
La ronda de financiación ha estado liderada por DST Global y ha contado con la participación de Index Ventures y Ribbit Capital, entre otros inversores. La empresa destinará el capital captado a expandir su servicio por todo el mundo.
Revolut alcanza el estatus de unicornio. La fintech británica ha cerrado una ronda de financiación de 250 millones de dólares (205 millones de euros), lo que ha catapultado su valoración hasta 1.700 millones de dólares (1.396 millones de euros), cinco veces más que hace un año. La compañía, que ha logrado sumar más de 1,7 millones de clientes en Europa y casi 80.000 en España, ha recaudado un total de 340 millones de dólares (280 millones de euros) desde que se fundó en julio de 2015.
La última ronda ha estado liderada por DST Global, en cuya cartera se incluyen tecnológicas como Facebook, Twitter, WhatsApp y Spotify. Index Ventures y Ribbit Capital también han participado junto a otros inversores nuevos y ya existentes. La empresa destinará el capital captado a expandir su servicio por todo el mundo.
Revolut ha iniciado un proceso de expansión por todo el espacio económico europeo a la vez que ultima su entrada en otros continentes. Pablo Viguera, director general de la filial española, aseguró el pasado febrero a Kippel01 que la empresa iba a abrir oficinas en Italia, Grecia, Benelux, Polonia, Rumanía, República Checa y Eslovaquia.
Revolut planea entrar en Estados Unidos, Canadá, Singapur y Hong Kong en los próximos meses
Asimismo, la fintech está a la espera de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias para su entrada en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Emiratos Árabes, Australia y Nueva Zelanda. También espera ampliar su equipo desde los 350 empleados actuales a 800 antes de finales de año.
Por otra parte, Revolut no deja de ampliar su oferta. Este mes, la empresa lanzó una funcionalidad de huchas virtuales que permite a los usuarios ahorrar mediante sus compras a través del redondeo automático, al estilo Saveboost.