Rocket Internet eleva sus ventas un 28% en el primer trimestre de 2017
El conjunto de las empresas que operan bajo el ala de la compañía alemana ha registrado una facturación de 617 millones en los tres primeros meses del ejercicio.
Rocket Internet coge impulso en el primer trimestre del ejercicio 2017. En su conjunto, los mayores activos de la compañía alemana registraron un incremento del 28% en sus ventas, hasta alcanzar 617 millones de euros. El grupo también redujo sus pérdidas en veinte millones de euros, que se situaron en 98 millones de euros.
Del mismo modo que en las cuentas de 2016, la división de moda de Rocket Internet fue la que obtuvo un mayor impulso en ventas en el primer trimestre de 2017, seguida por el negocio de alimentación.
El grupo Lamoda aceleró en los tres primeros meses del año y elevó sus ventas un 78%, mientras que el resto de plataformas que operan bajo el paraguas de Global Fashion Group (Dafiti, Namshi y Zalora The Iconic) registraron incrementos en sus ventas de entre un 12% y un 35%.
Delivery Hero, por su parte, impulsó su cifra de negocio un 92% hasta los 121 millones de euros. HelloFresh, su plataforma de envío de comida a domicilio, facturó un 45% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 205,3 millones de euros.
Oliver Samwer, uno de los fundadores de Rocket Internet, ha asegurado que tres de sus participadas podrían alcanzar la rentabilidad a finales de año.