Roomonitor acelera en su estrategia de internacionalización tras captar 750.000 euros
La start up , fundada por dos ingenieros industriales, presta servicio a 1.700 apartamentos turísticos repartidos entre España y ciudades europeas como Lisboa, París o Praga.
Roomonitor coge impulso para globalizarse. La start up catalana, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para alojamientos turísticos, ha cerrado una ronda de financiación por 750.000 euros. Los participantes en esta ronda han sido: OceanicIdeas, red de business angels liderada por el inversor Pere Mayol que ha invertido 400.000 euros; el Institut Català de Finances (ICF), que ha aportado 200.000 euros y BStartup 10, división del Banco Sabadell dedicada al apoyo de emprendedores, con 150.000 euros.
La start up, creada en 2015 por los hermanos Ignacio y Eduardo Suárez, ambos ingenieros industriales, presta servicio a 1.700 apartamentos turísticos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, París y Praga. El objetivo de la empresa pasa ahora por incrementar el abanico de ciudades donde opera a nivel internacional.
La compañía está especializada en la digitalización de los alojamientos turísticos, pero su estrategia a largo plazo pasa por incluir los hoteles. Su trabajo consiste en monitorizar niveles de ruido o usos del aire acondicionado; en definitiva, soluciones que ayuden a optimizar el servicio a los establecimientos.