Roostify abre su capital a Banco Santander y recibe una inyección de 20 millones

Empresa

Roostify abre su capital a Banco Santander y recibe una inyección de 20 millones

La start up estadounidense cerró una ronda de financiación serie B en la que participó Banco Santander. La empresa se dedica a la aceleración y simplificación de la firma de hipotecas y préstamos a través del smartphone.

Descripción

Roostify abre su capital a nuevos inversores. La start up estadounidense, que facilita la contratación de hipotecas desde el smartphone, ha recibido una inyección de 25 millones de dólares (20 millones de euros) a través de una ronda de financiación en la que ha participado Banco Santander mediante su fondo de capital riesgo Santander InnoVentures.

La compañía, con sede en San Francisco, nació en 2014 con el objetivo de acelerar y simplificar la firma de las hipotecas y eliminar el uso del papel, además de reducir costes en el proceso. Los nuevos fondos permitirán a la empresa ofrecer una mayor gama de soluciones empresariales, así como mejorar sus productos e incentivar su expansión a nuevos mercados.

Acerca de Roostify, el director de inversiones de Santander InnoVentures, Manuel Silva, aseguró que “nos gustan sus perspectivas de crecimiento, especialmente en nuevos mercados fuera de Estados Unidos”. De acuerdo con el directivo, Santander confía en ofrecer en el futuro las soluciones de la start up a los clientes de la entidad bancaria.

Por su parte, Rajesh Bhat, cofundador y consejero delegado de Roostify, indicó que “no podíamos haber encontrado un mejor socio para llevar la innovación de préstamos digitales al mercado europeo”.